Transcurría el 2005, época cuando ya había salido del colegio que en algún foro de Internet me encontré con el anuncio de la nueva y mejorada versión de Linux Ubuntu bajo el nombre clave de “Breezy Badger”, naturalmente me emociono saber que existía algo diferente. Intente toda la semana descargar a la noble velocidad de 54kbps descargar la imagen del sistema operativo que corría en modo live CD lo cual me asombraba mucho. Después de cansarme de cada intento solicite una versión del CD para que llegara a mi domicilio. Fue hermoso cuando llego el paquete poder usarlo durante varias horas antes de decidir instalarlo y comprobar que mi sistema operativo había cambiado de manera definitiva. Todo iba muy bien hasta que conocí Ubuntu “Natty Narwhal” el cual llevaba Unity: una interfaz que a pesar de ser novedosa no me hacia sentir a gusto. La gran cantidad de bugs con las que inicio dicha release y el hecho de tener que pasar tiempo haciendo que la interfaz gráfica fuese algo agradable y familiar para mi hizo que decidiera empezar la búsqueda de un sistema operativo que me enganchara como Ubuntu en sus inicios.
Mucho antes de experimentar con otros sistemas operativos decidí darle una oportunidad a Ubuntu bajo otros entornos de escritorio, llevándome a la conclusión de que el sistema operativo había perdido mucha de la estabilidad de sus inicios y que ahora se concentrarían en trabajar su interfaz gráfica para meter por los ojos lo que no estaban haciendo en la base.
Repetidos intentos por utilizar Debian, Fedora, Linux Mint, ElementaryOs me dejaban un sin sabor que en medio del desespero hasta use por un tiempo Windows(Cosa de la cual me arrepiento).
Pruebas posteriores me hicieron ver en Arch una plataforma completamente estable, pues tener que dedicar tiempo ha la adecuación del escritorio le quitaba lo hermoso de lo estable, por lo cual empece a buscar distribuciones basadas en Arch que incluyeran el escritorio como parte primordial. En esta búsqueda encontré a Antergos una release que inicio en el 2012 y que da la posibilidad de elegir el escritorio deseado, pero Antergos obsesionado con las actualizaciones vuelve lo que en inicio es Arch un nido de bugs. Continuando con la busqueda me encontré con Manjaro, una distro que por fin me llena de esperanza:
PRIMERA IMPRESIÓN
Un sistema ligero con la intuición que cualquier ser humano necesita ... Esa es la experiencia de Manjaro Budgie Desktop.
EN LOS DETALLES ESTA EL DIABLO
Igual de cierto que el dicho es el hecho que la interfaz y la administración de recursos del escritorio permiten sacar el máximo desempeño al equipo. Puntos claves de esta distribución:
EN LOS DETALLES ESTA EL DIABLO
Igual de cierto que el dicho es el hecho que la interfaz y la administración de recursos del escritorio permiten sacar el máximo desempeño al equipo. Puntos claves de esta distribución:
- l La interfaz de usuario tiene un toque minimalista ++
- l Los repositorios mantenidos por Manjaro los hacen mucho mas estables que distribuciones como Antergos
- l Rolling Release te hace crecer fuerte y sano
- l Facil de instalar y mantener
- l El acceso a las aplicaciones te hace sencilla la vida sin quitar lo estable
0 Comments